La mítica banda punk rock inglesa, Anti-Nowhere League, tocó en San Pablo (Brasil) el pasado 26 de marzo. Nuestro amigo Juan viajó para verlos y nos cuenta lo que pasó esa noche. > Por Juan C.
La noche de São Paulo estaba caliente y el lugar de la cita llamado Club Inferno parecía darnos un indicio de lo que se venía. Puro punk rock con tintes heavy metal que Animal y Cía. iban a entregar con violencia. La concurrencia no fue tanta y se podría decir que no había mas de 300 personas. Las bandas soporte no dijeron mucho y el lugar transpiraba expectativa por los ingleses. Para mi sorpresa, al estar en la barra disfrutando de una cerveza veo pasar a los Anti-Nowhere League como si pasearan por su Tunbridge Wells natal. Me acerqué a saludarlos pero estaban en camino a los camarines y sólo pude sacar un “Hola, amigo” de su frotman.
Llegó la hora y sin ninguna introducción ni presentación oficial los 4 bárbaros vestidos de cuero salieron a atacarnos con todo lo que tenían. Sólo Animal queda de la formación original y desde el 2002 se presenta con el carismatico Shady en bajo y la excepción es el guitarrista Tommy que entró ahora.
La velada arrancó con el clásico “I hate people” y un beat más rápido como nos tienen acostumbrados en estos ultimos discos más “ramoneros” por así decirlo. Sin pausa alguna siguieron con “Nowhere man”, “Let’s break the law”, “We will survive” y “At the end of the day” de su último trabajo Road to rampton. La lista de clásicos alternados con temas de sus últimos discos seguían con un Animal al que se notaba afectado por el calor pero que no bajaba la guardia enfundado en su cinturón con una hebilla gigante de Triumph (su marca preferida de motos).
El público por momentos se mostraba un poco frío pero la comitiva argentina se hacía notar y, cuando la banda empezó con los primeros acordes de el cuasi-himno al desengaño amoroso “Woman”, la gente volvió a vivir y dar su apoyo coreando casi todo el resto del show.
Llegó el momento cúlmine de la noche cuando Animal nos dio la introducción a “So what”, comentando que fue versionado por una banda de heavy metal pero aclarando que “La única forma de tocar este tema es con un estilo: punk rock”. La concurrencia explotó, y la noche de São Paulo se volvió perfecta.
Dejaron el escenario con 14 temas a cuestas ¡pero la gente quería más! Y como ya sabíamos, “La Liga“ no nos iba a defraudar: Sin mediar palabra arrancaron el bis con el dedicado “For you”, siguieron con “Pig iron”, “Never drink alone”, y a la hora de presentar “Wreck of nowhere”, Animal contó que solía ser skinhead, con sus tiradores y botas gigantes…¿Se lo imaginan?. El tema largo con un beat reggae, pero terminó como debía ser: a toda velocidad. Cuando creía que habían dejado el “Scum” fuera de la lista, sorprendieron a todos con dos verdaderos himnos de este excelente trabajo del año 1997 que, en mi opinión, representa unos de los mayores exponenetes del sonido punk-metal: Primero el fiestero “Fucked up and wasted” y luego el apocalíptico y anárquico “Burn ‘em all”. La banda había dado todo y el sudor y la cerveza habían inundado el lugar, pero con su último respiro nos dieron el toque de gracia: Sí señores, “We are the league” para cerrar con un broche de oro con los músicos agredeciendo a los presentes y predicando que somos los últimos soldados aguantando por el punk rock. Tuve la suerte de poder pasar a camarines para sacarme la respectiva foto con estas leyendas, darles mi agradecimiento por el show y exigirles que hagan unos kilometros más para que Buenos Aires pueda disfrutar de su música. LONG LIVE THE LEAGUE!
:: Juan C. y Animal (Nick Culmer) de ANL después del show.
excelente nota! esperamos mas!
ResponderEliminarQ buena foto...q buena nota!!!! ;0) Laura D.
ResponderEliminarEsta nota me parecio excelente! QUE SUERTE PODER LEER SOBRE ANL EN UN ZINE DE NUESTROS PAGOS! los felicito
ResponderEliminarDIEGO
ANIMAL! So fucking what!!!!
ResponderEliminar