miércoles, 22 de septiembre de 2010

Whatever Nro 2: Huele a espíritu alternativo

A principios de los 90s los medios musicales pusieron en boga lo “alternativo”, la novedad se exprimió y el mundo de la música se quedó con un exponente  menos (Cobain) ni bien empezaba la deglución masiva. Las bandas que se iniciaban en sellos chicos, tocaban en circuitos underground, y representaban la “alternativa” contra el mercado de la música, terminaron siendo absorbidos y puestos en boca de todos. Así fue que surgieron muchísimas agrupaciones bajo el ala del “rock alternativo” que no se relacionaban musicalmente con las bandas precursoras.
Pixies perteneció a la camada de rockeros fundacionales del rock alternativo e influenció a muchos conjuntos que luego formaron parte del nuevo género de los 90s.
A pesar de tener una corta carrera los de Boston marcaron a fuego a la generación alternativa con su salvajismo punk, la enigmática y bizarra combinación pop noise y su atolondrado surf rock. Claro, que no estaban ellos solos, Sonic Youth, Mudhoney y Hüker Dü, entre otros, marcaban también el camino de esa tendencia que nació y murió en un abrir y cerrar de ojos.
Para sorpresa de muchos la banda de Black Francis va a pisar suelo Argentino por primera vez en octubre. Quizá no tengan la misma apariencia que en sus buenos años pero continúan siendo igual de catárticos y enérgicos en vivo. Una única  e irrepetible oportunidad de ver a una de las mejores bandas del planeta alterna sin la cual no hubiésemos tenido olor a espíritu adolescente.

> Por  Lucas S. Lapalma

1 comentario:

  1. jaja es verdad que sin pixies no existiria smell like teen spirit. que bueno al gordo y su pandilla hay que alentarlos

    ResponderEliminar