viernes, 19 de noviembre de 2010

Whatever Nro 3: El "chamuyo" del "under"


Muchas reglas, poca libertad… quién es “verdadero” y quien no…
Quizás el “under” sea una excusa para no progresar por la falta de verdadero talento y holgazanería? ¿Quien lo sabe realmente?
Que bueno sería ver despegar más bandas y artistas locales hacia otros lugares y no estar inmersos en un mínimo circuito que abarca un radio periférico cerrado y no hacerse “amigos de ocasión” de todos para ocupar un lugar ficticio en algo que se bautiza "escena"…
Porqué los músicos tienen que ser necesariamente público?
Que interesante sería que nos demos cuenta que el “Interior” tiene buenos elementos y que no todo lo que viene de afuera es mejor, sino diferente…
Aprender todo el tiempo, ser autocrítico y paciente… no es tan difícil y es lo más rebelde. Rebelde hoy es ser responsable, la cultura del reviente ya pasó y las secuelas siguen haciendo blanco en muchas cabezas preparadas sistemáticamente para no avanzar…
Sería importante que cada uno haga su propio análisis de la situación real y como están planteadas las reglas. No existe no estar “dentro” del sistema, hasta estando fuera del mismo hay situaciones que no se pueden dejar de lado para hacer arte.
Quizás el error cultural fue darle al arte un aspecto y una orientación proletaria, nos comimos el “chamuyo” que para ser artista no sólo hay que cagarse de hambre sino que hay que bajarse los lienzos todo el bendito tiempo.
Lo positivo de todo esto, es que hay gente que ya tomó su postura ante esto y tampoco se comen la sanata del “ser de verdad” y “no serlo”.
El reconocimiento es otro aspecto que cuesta en una sociedad bastante plagada de gente que se transforma solamente para un evento.
Les dejo la inquietud y la movilización de neuronas de este tema…
Mis respetos a la gente que realmente DISFRUTA de estar en el under y no está allí porque es “políticamente correcto”, como así también aprendamos a respetar a quien de una forma u otra quiere hacer las cosas de una manera DIFERENTE.
Hay que sumar, sumar y sumar, ya se resta bastante en todos los ámbitos…
Ser o no ser… that is the question?


> Por José I. Alfageme.


1 comentario:

  1. Che, muy buena la nota, me gustó muchísimo. Tienen mucha razón en todo lo que dicen, con respecto a lo under, a lo que es ser rebelde hoy en día, a los cerrados circuitos y la gente que ya poco valora lo que los músicos se esfuerzan día a día en hacer, mientras otros simplemente se escudan en ser "unders" para no esforzarse tanto.

    Me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar