viernes, 3 de diciembre de 2010

Whatever Nro 3: Los Todopantalla


Con la llegada del nuevo milenio, el Indie santafesino convertía una mala noticia en una buena: el grupo Celestito (primer abanderado del género) se disolvía dejando una llama encendida y pasando la posta a Los Todopantalla, un grupo de músicos inquietos provenientes de la escuela de arte Mantovani.
De sus primeros pasos a la actualidad la banda consolidó su sonido y se dedicó a pulir su impronta musical arty, dejándose llevar por sus instintos. Esto mismo hizo que la banda lograra una infinidad de recursos sonoros para sus canciones, con ojos puestos en el synth pop, la new wave, el post punk, el noise, la neopsicodelia, y el siempre presente Indie pop.
A esta altura nadie puede negar del talento que fueron adquiriendo con los años los Pantalla. Su estirpe imaginativa, insurrecta y una fuerte convicción musical lograron hacerlos alcanzar un nivel compositivo de alto vuelo, y posicionar su nombre entre los grandes grupos surgidos de la ciudad.
Si pensáramos en todas las bandas Internacionales que renovaron y reinventaron los estilos más marginales del rock y el pop del 2000 a esta parte, encontraríamos un tendal de grupos que bajo la bandera del “Indie” manifestaron los cambios más radicales y atractivos. Y no solo eso, el consumo de música Indie va en aumento año a año, pero lograr un cambio dentro del mercado y en los consumidores de música está a años luz.
Es bien sabido que son pocas las bandas del Indie nacional que logran tener alcance popular. También son pocas las que editan sus discos con sellos multinacionales. Lo “Indie” en Santa Fe representa a un sin número de bandas de diferentes géneros, pero de las que producen cambios esenciales y traspasan la línea de lo convencional hay pocas. Los Todopantalla se mantuvieron siempre en la búsqueda incesante de sonidos y melodías con espíritu vanguardista: por esta razón hay que seguirlos de cerca y animarse a viajar con ellos bajo el comando de sus canciones.

> Por  Lucas S. Lapalma


>> 5 discos que te pueden introducir al mundo Todopantalla de hoy:  
Low (David Bowie) / The name of this band is talking heads (Talking Heads) / White lights/ White heat (The Velvet Underground) / Embryonic (Flaming Lips) / Visite (Celestito)


No hay comentarios:

Publicar un comentario