viernes, 6 de abril de 2012

Whatever Nro 11: Mil Pájaros
















Quizá el sello distintivo de los músicos más prolíficos de la última década sea capacidad de resurgimiento, mediante diferentes proyectos que hacen que su expresión más personal resulte ser siempre una experiencia novedosa para el oyente. Este es el caso de Seba Salvador y su banda Mil Pájaros.

Ex músico de la banda Interama, Salvador, vuelve a surgir y a sorprendernos con sus ya distintivas herramientas melódicas que tanto lo representan.
La música de Mil Pájaros se caracteriza por ser canciones melódicas con bases rockeras, sutiles arreglos progresivos y consistentes capas de sonidos, compañeros de viaje de letras oníricas y perceptivas, sensibles. Puro paisaje musical.
 El nuevo grupo, compuesto por Seba Salvador, Pablo Salvador (guitarrista y segunda voz del grupo), Pablo González (baterista, ex Hamacas al Río), y Gerónimo Falla (bajista) comenzó a juntarse relajadamente a probar nuevas canciones, nuevos climas. Estos encuentros de sala de ensayo fueron creciendo hasta que la química dijo presente y así nació Mil Pájaros, simple, conciso y como "doña melodía" manda.
Todo esto recaló en su primer EP llamado Puentes y puentes; grabado en Estudio Fuera del Túnel, a mediados de 2011, compuesto por cuatro canciones consistentes de estirpe rockera que dan la sensación de terminarse rápido, como toda experiencia disfrutable.
Desde junio de 2011 se están presentando en vivo en Buenos Aires y alrededores, ofreciendo unos shows cargados de puro estímulo sonoro que invitan al oyente a seguir su progresión desde cerca.
A grandes rasgos nadie sabe aún cuál es el camino a seguir en este presente tan caótico como rebosante de la música: cómo y por donde continuar creciendo es la disyuntiva que se presenta ante cada banda actualmente. Pero lo cierto es que con su debut, Mil Pájaros hace una apuesta a su música desde adentro, y que lo demás se desenvuelva solo.

:: Se pueden descargar su primer EP Puentes y puentes, gratuitamente desde su página: http://www.milpajarosmil.com.ar/

> Por Juan I. Videla Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario