lunes, 15 de abril de 2013

Whatever Nro 12: La Burla




















La Burla es una banda atípica por varias razones. Una de ellas se debe a que, como pocas bandas en la actualidad, sus integrantes se conocen desde muy chicos, compartiendo así infancia, adolescencia y cierta adultez en el contexto musical que compone a una banda.

Su nombre como banda se remite, según ellos, al momento en que el punk adolescente impactaba con fuerza en sus vidas. Por esa razón, el curioso y descarado nombre de La Burla, que se mantuvo a lo largo de casi 15 años de carrera musical.
Lo que les contamos se resume en un solo disco, Un trago de agua, donde cada tema representa un momento temporal diferente que resume una emoción particular, pero que posee a la vez una relación con los siguientes temas del disco, logrando así un correlato que engloba el curso recorrido: de la inmensidad del campo al encierro urbano, de la infancia a la búsqueda de un camino y de una identidad que conmueve por sensibilidad terrena y nos lleva a reflexionar con su perfil intimista.
Actualmente se encuentran presentando por todo Buenos Aires un DVD grabado en vivo en el CCC, que incluye viejos y nuevos temas, nuevos rumbos que rememoran la vuelta al campo, pero que es a su vez diferente a sus principios.
Su sonido se caracteriza por varios elementos: la fina voz de Juampi Caiazza, acompañado por punteos preciosistas y a veces ataques veloces de la guitarra de Javi Medialdea (también integrante de Sobrenadar), que sumados a los otros instrumentos llevan a una impronta inusual que vale la pena escuchar.
Próximamente estarán festejando su 13º cumpleaños como banda, celebrando a toda orquesta, con muchos invitados y más sorpresas.
Cabe destacar también su aporte a la movida independiente, ya que son los que gestionaron la creación de uno de los festivales mas interesantes de la actualidad, llamado Plaza Viva, que se hace todos los años en Alem, provincia de Buenos Aires, generando así un movimiento con un propuesta novedosa hacia el arte y una especial participación a todo aquel que se autogestiona.-

> Por Juan Ignacio Videla Espinoza

:: Para escuchar La Burla link... acá.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario