jueves, 25 de noviembre de 2010

Lo que viene... álbumes por salir


Let england shake, nombre y tapa del disco por salir de Pj Harvey.

Se acerca el fin de año y muchos músicos ya comenzaron  a prometer nuevos lanzamientos de sus grupos para 2011.                                                                                     
Nick Cave, que acaba de sacar con su banda paralela Grinderman un reciente y recomendado álbum, es uno de los que anunció nuevo trabajo junto a sus Bad Seeds para el año que entra, pese a asegurar que no tiene ni una sola canción compuesta.
Algunos aseguran que editarán pero no saben en qué fecha del año, entre ellos: The Strokes, Noel Gallagher, Manic Street Preachers, The Fall, P.I.L, Gang Of Four, Fucked Up, Kasabian, The Streets, Queens Of The Stone Age, The Drums, The White Stripes, White Lies, Them Crooked Vultures, Fiona Apple, Black Lips, y una larga lista de etc.

Unos un poco más seguros y dando los toques finales de sus obras, adelantaron nombres y posibles fechas de edición como REM y Pj Harvey.

El grupo de Michael Stipe nombrará Collapse  into now a su nuevo disco, que cuenta con la participación de Patti Smith, Eddie Vedder, y Peaches, entre otros. Stipe aseguró que tendrá salida en marzo y como aderezo del adelanto dio a conocer el track list completo de su álbum. No voy a poner todos los nombres pero si te adelanto un par: “Me, Marlon Brando, Marlon Brando and i”, “Every day is yours to win”, “Mine smell like honey”, y “Alligator aviator autopilot antimatter”.

Un mes antes, precisamente el 14 de febrero, saldrá el nuevo lanzamiento de Pj Harvey, Let England shake. Polly grabó parte del material en una iglesia en Dorset (Inglaterra), junto a John Parish - con quien publicó el año pasado A woman a man walked by - y el músico Jean Marc Butty.
Fue producido por Flood (Depeche Mode, The Jesus and Mary Chain, U2) aunque también incluye contribuciones de producción del ex miembro de Bad Seeds Mick Harvey.
"Grabar en esa iglesia aportó una atmósfera que ha permitido construir un sonido único. A pesar de que he trabajado con estos hombres durante años, lo hicimos de una forma diferente. Pasé mucho tiempo cantando las letras antes de tocar los instrumentos. Interpretamos la mayoría de la música en directo. Por alguna razón teníamos mucha vitalidad y creo que el disco acabó lleno de energía y muy animado gracias a eso" confió Harvey al sitio NME sobre el proceso de grabación.

Con el paso de los días iremos poniéndolos al tanto de lo que esté por editarse. Por ahora solo esto… palabras, en la espera de música.

> Por  Lucas S. Lapalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario