martes, 1 de noviembre de 2011

Whatever Nro 9: Discos

El nuevo: 
Jacuzzi Boys – Glazin´





















Celebrados por Jack White e Iggy Pop entre otros, este trío de Miami con nombre risueño acaba de editar su segundo álbum, y si algo es seguro es que al escucharlo instintivamente se nos llenan los sentidos de espíritu animal, contagiado por el salvajismo rockero de sus canciones andrajosas, ladinas e impertinentes con tufillo garagero/punkrocker y surf que llenan de vértigo a Glazin´.
Diez canciones, con eso bastan para dejarnos con un ánimo inmejorable. Este podría ser el disco perfecto para empezar la primavera, y continuar escuchando en el verano a un buen volumen con una cerveza en la mano y las gafas de sol puestas. De bajo presupuesto pero de cuidada producción se van presentando una a una las joyitas del álbum: “Glazin”, “Libras and zebras” y “Los Angeles” materializan su energía penetrante activando nuestras partes motrices: si si, estas canciones se encargan de moverte el cuerpo sin necesidad de sacudirte. El premio especial se lo lleva la balada “Koo koo with you” que cierra el álbum de manera magistral, poniéndole el moño a un disco que transpira rockandroll. -

> Por  Lucas S. Lapalma

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El viejo: 
Todos Tus Muertos - Todos tus muertos





















Lejos, para mi gusto personal, lo mejor de ellos. Creo que encajaba cada pieza en este engranaje: el nombre (tomado de la expresión papal Totus Tuss con los desaparecidos de la dictadura militar), su look, la época, las letras y la gráfica que utilizaban en esos lejanos e inspirados años ’80. La dosis justa preparada por estos científicos del punk oscuro con certeras pinceladas de reggae bien rocker 0% glam con letras ácidas de alto contenido crítico/político y pesadillas en plan mortuorio. Varias de las piezas aquí registradas ya aparecían en su demo en cinta Noches agitadas en el cementerio grabado en directo en el mítico sótano oscuro, El Parakultural a mediados del ’86 y editado por Catálogo Incierto (propiedad de Daniel Melero & Christian Rosas). Este disco completa esta catarsis de música y los lleva un paso adelante del resto de las bandas que conformaban el panorama punk bonaerense del momento incorporando influencias como Crass, Dead Kennedys y Bad Brains en su sonido. Editado por RCA, “Gente que no”, “Tango traidor”, “El féretro” y “Armas (para la paz)” son algunos de los 13 himnos incluidos en esta placa. Ultra – recomendado. -

> Por José I. Alfageme

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 El local:
Particulares Rockin´ Orquesta – Particulares rockin´ orquesta




















Los Santafesinos nos obligan a mover la cabeza de un lado hacia otro en su primer tema “Lo prefiero on the rocks” con un aire a las últimas épocas de Riff y las primeras de AC/DC: sonido poderoso y cristalino que nos golpea. Sin concedernos ningún tipo de respiro nos dan un “Electroshock”. Empiezan a mostrarnos lo versátiles que son con su canción “En la ciudad sin nombre” al implementar un beat “Tex mex” y un poco de “Desert rock”. Cuando creíamos que nuestros sentidos iban a tener un descanso, nos atacan con un tema a toda velocidad que solo nos trae un recuerdo a la cabeza: Motörhead. Una mezcla entre “Ace of spades” y “Bite the bullet” y su respectivo Rickenbacker sonando como un trueno en nuestras entrañas. Ya sabemos por qué su nombre contiene la palabra Rockin; La parte de Orquesta se deja ver en “Joe’s Boogie” con una guitarra jazzera, una base a lo Big Band y arreglos de vientos muy bien logrados que también se van a repetir en “El reflejo de la luna”. El disco sigue y nos sorprende en cada tema, siempre mostrando porque son “particulares”. Disfrútenlo a todo volumen y con un trago, ahh!, eso sí… siempre on the rocks!-

> Por Juan Gonad


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